sábado, 6 de agosto de 2011

Tri Nations 2011. Segundo asalto: Los sudafricanos ya no son Springboks



A falta de saber el resultado del partido de hoy entre Nueva Zelanda y Australia, de momento ambos equipos lideran la tabla del Tri Nations 2011 a cuenta de la misma víctima propiciatoria: una patética Sudáfrica que parece cada día menos implicada en los principios y valores relacionados con los Springboks. Aunque falten (voluntariamente) muchos titulares, el fondo de armario sudafricano es lo suficientemente amplio como para no ofrecer los dos ridículos que le hemos visto a domicilio. Una cosa es perder, y otra que te avasallen y a ti parezca no importarte en absoluto. Entregados, sin orgullo, esta parece ser la nueva Sudáfrica que ha ido arrinconando el Springbok hasta sacarlo de la camiseta. Se reservan descaradamente para el Mundial, pero la cicatería estratégica puede salirles bastante mal.

Ante los Allblacks volvieron a encajar dos ensayos seguidos antes de que el reloj alcanzara el minuto 15, una muestra de la falta de concentración y entrega con la que este equipo es programado por su entrenador. Hasta que las avalanchas de los neocelandeses no se tomaron un respiro (min. 21) no fue capaz Pienaar (lamentable en la dirección estos dos encuentros del torneo) de dirigir una jugada de ataque de más de 3 fases. Entonces llegó el ensayo de Smit, casi sin querer, a la salida de un line out provocado por un error local, pero las opciones que parecían abrirse las destrozó de golpe el tercer ensayo local, en el que Cory Jane dejó en ridículo una vez más a la defensa sudafricana. 18-7 al descanso. Los Allblacks tampoco jugaron un partido perfecto (flojo Carter con el pie, bastantes knock ons), pero su habitual inspiración en ataque les bastó para avasallar a la no-defensa visitante, retratada en el espectacular eslalom colectivo que se marcaron los locales en el segundo ensayo de Slade. Un escandaloso 40-7 es el registro del desastre que vive la Sudáfrica rugbística a día de hoy.

PD: hoy vuelve a la tarea Inglaterra (frente a Gales en Twickenham, con una interesante dupla de centros polinesios: Flutey y Manu Tuilagi). Les mantendremos informados.

3 comentarios:

  1. pues no, ya no son springboks... ahora son "proteas", y así les va

    ResponderEliminar
  2. Me temo que no se va a rodar la segunda parte de Invictus.

    ResponderEliminar
  3. Si hubiera segunda parte debería titularse 'Detritus'. Tras la edificancia de Eastwood, estaría bien un estilo devastador y lóbrego como el Bergman de 'De la vida de las marionetas'.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...