lunes, 9 de mayo de 2011

Riaan Viljoen, hombre del momento



El poderoso fullback de los Cheetahs y de Griquas (en la Currie Cup), Riaan Viljoen, está lo que se dice en inglés 'on fire'. Asentado en la titularidad del equipo dirigido por Naka Drotske (dejando fuera a Hennie Daniller), y dueño de un tiro poderosísimo, el Springbok está demostrando una gran intensidad en estos últimos encuentros, hasta el punto de sumar a sus conocidas capacidades algunos detalles menos acostumbrados. Dejo la imagen de su estratosférico drop conseguido la semana pasada ante los Brumbies en el Super 15, pero hay que recordar que este pasado fin de semana realizó un extraordinario partido ante los Lions en Johannesburgo (gran partido también de Brüssow, que incluso se permitió un preciso pase de espalda para el ensayo de Corné Uys), en la victoria imponente de los de Bloemfontein (19-53) que prolonga su mejor racha de la temporada. No es la de los Lions precisamente la mejor defensa de la competición, pero se nota que la capacidad combinatoria en ataque de los Cheetahs ha mejorado ostensiblemente, ejercitándose en este partido con unas jugadas trabajadísimas en el off load y con una continuidad y acompañamiento magistral. Viljoen se contagió de la eficiencia orgásmica en ataque de los suyos para conseguir nada menos que 3 ensayos en este partido (hasta ahora sólo contaba con uno en todas sus intervenciones del torneo, 20 en total), e incluso se quedó a punto de conseguir un cuarto, posibilidad desestimada después de recurrir al árbitro de televisión.

5 comentarios:

  1. El que no le anda a la zaga es Sarel Pretorious, velocísimo, despierto y ubicuo en ataque. ¿Gatillo y bala?
    Un saludo.
    Fender.

    ResponderEliminar
  2. Fender, me encanta Sarel Pretorius. Si no fuera porque la posición de 9 está fantásticamente cubierta en Sudáfrica (Du Preez, Pienaar, Hougaard, Duvenage), me lo llevaría a los Springboks en caso de ser seleccionador. Listo, hábil, rápido de manos, pies y cabeza, es para mí el mejor de todo el batallón de los Griquas que juegan el Super 15.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. No es por joder,Mr Bickle,pero con lo bien que escribe usted,duele más que una corbata, leer "extratosférico" por estos pagos.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Corregido. Y gracias, que a veces se cuelan gazapos, últimamente más a cuenta del estrés que estoy viviendo estas últimas semanas (y que apenas me deja tiempo para este blog y el otro).

    Por cierto, ¿será el verdadero Riann Viljoen quien me ha dejado el comentario firmado con su nombre?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...