domingo, 3 de abril de 2011

Teledeporte: enésimo capítulo de la calamidad


Ya avisamos que Teledeporte se ha aplicado este 2011 la misma medicina que manejaba en grandes dosis el pasado 2010: el más absoluto desprecio hacia el rugby. Al menos en su parrilla televisiva (que den rugby ya es algo, aunque luego el maltrato haga olvidar la oportunidad. Ya he dicho alguna vez que en esta cadena sólo cumplen dos personas: el responsable de que se emita rugby y el autor de los videos promocionales). Si la semana pasada, con el regreso de la Premiership tras el VI Naciones, ni en vivo ni en diferido se ofreció el partido de la jornada durante el fin de semana. El omnipresente tenis y también el motociclismo (por no hablar de otras formas deportivas más variopintas) coparon las emisiones, y el Harlequins-Gloucester únicamente fue ofrecido (un solo pase) nada menos que el martes a las 8'50 horas de la mañana, un horario ideal e inmejorable para poder seguir el rugby en esta cadena.

Esta semana sigue el vacío y el desprecio absoluto al rugby en directo. Desprecio prolongado también al diferido. Si uno quiere poder ver el Harlequins-Tigers tendrá que esperar a la madrugada del lunes al martes, a las 0'30 horas, demasiado tiempo como para no echar un vistazo a BBC Rugby para saber el resultado. Y eso por no hablar del trato que se le ha dado a los partidos de la selección española en sus peripecias por el VI Naciones B.

7 comentarios:

  1. Yo antes estaba pendiente, pero ahora echo una ojeada a las webs que dan los partidos en directo y las veo en streaming. No es lo mismo, pero almenos veo lo que quiero.
    Salutacions cordials.

    ResponderEliminar
  2. Es absolutamente lamentable. Entre basket, motos y tenis ocupan el 80 % de la programación. Leí hace poco que el director de RTVE quería romper los contratos televisivos de las motos, por onerosos. No ha podido. Me malicio la red de intereses creados que debe de haber detrás de este asunto.
    No es una crítica a esos deportes y a sus aficionados.Es la exclusión que supone al resto de deportes. La cantidad de veces que se reponen las carreras de motos, los partidos de tenis, basket...
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Narcís, hola de nou. Yo también echo mano del streaming cuando puedo, aunque prefiero esperar al diferido que vía Rojadirecta puedo encontrar en Fileserve o Megaupload. salutacions

    Eric, ése es el principal problema: las cuatrocientasmil reposiciones, el hartazgo de las múltiples repeticiones que impiden poner ninguna otra cosa. Ya bastante cancha le dan a estos deportes que citas como para que encima repitan el mismo partido o la misma carrera hasta la náusea. saludos

    ResponderEliminar
  4. He podido ver el partido esta noche: se supera a sí mismo Diego Impresentable Martínez, llamando repetidamente 'Topsy Ojo' a Ugo Monye...

    ResponderEliminar
  5. Le dejó una Delicatessen de alguien aprciado por Ud:

    http://www.youtube.com/watch?v=WImbxL8qP3k

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Horrach soy Alberto 1980

    Yo también vi en diferido el Harlequins-Tigers. Teledeporte como siempre respetando a los seguidores del rugby y poniendo el partido a horarios flexibles. Esta vez sólo fue a las 0'30h del lunes, casi nada.
    Sin embargo, por si no nos sentimos suficientemente maltratados por el hecho de no ver un partido en directo y de los horarios intempestivos, además tenemos que sufrir al tal Diego Martínez de marras (que como muy bien indicas confundió reiterativamente a Monye con Ojo) y sus gazapos. Paso por alto el hecho de que confunda a los jugadores y de que su conocimiento del juego y de las reglas sea inferior al mío (y mira que el mío es de auténtico principiante ya que soy bastante novato). Lo más sangrante para mi es cuando tiene que pronunciar en inglés. No es que mi inglés sea de catedrático de Oxford ni de Cambridge pero es que todavía me entra la risa floja cada vez que este individuo pronunciaba "Alstar" para referirse al equipo de Pienaar, Trimble y compañía.

    En fin para no indignarnos más, cambio de tema. Como está el mercado, sobre todo en Francia. Giteau a Toulon que con Henson, Wilkinson y Contepomi sumarann 4 medios-apertura (ni que los coleccionaran). Por ello se rumorea un trasvase de Contepomi a Stade París a cambio de Basteraud ya que los parisinos pierden a Beauxis que se va a Toulouse.
    Toulouse por su parte pierde a Skrela que se va a Clermont que también incorpora (¡ojo!) a Sivivatu y a Byrne.
    Mientras James Hook será nuevo jugador de USAP el curso que viene y se rumorea que Racing Metro le ha ofrecido a Dan Carter un contrato mareante.
    Es increíble el "pastizal" que manejan los clubs franceses y ... aún queda por ver que hará Guazzini después de la temporada tan decdepcionante de los parisinos de Stade. Se preveé un nuevo desembolso mareante.

    Un saludo crack
    Tiemblo sólo de pensar en la pasta gansa que mueven los clubs franceses.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Don Blair, cómo sabe que los tiros con rosca de O'Gara me ponen como pocas cosas en rugby.

    Alberto, lo del narrador de Teledeporte es penoso en todos sus niveles, porque ese tonillo graciosete que maneja no puede ser más cargante. Y lo de sus portentosas capacidades para pronunciar el inglés es también de altura. Lo curioso es que no aprende, siempre los pronuncia de la misma manera, es decir, mal. Como al pobre Dave Pearson, que se dice 'déiv pírson' pero que Martínez dice 'dív pérson'...

    Lo del Top 14 es, en efecto, preocupante. Entiendo que vayan fichando a los del sur que saldrán disparados de sus países tras el mundial, pero lo que realmente me molesta y preocupa es que fichen a tanto británico, por lo que puede implicar de descenso de nivel en la Premiership y la Magners.

    saludoa a ambos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...