miércoles, 6 de abril de 2011

Los campeones frenan a los Harlequins del payaso Marler



Varias cosas me desagradaron del Harlequins-Tigers (13-17) del pasado fin de semana (dejo aquí el video-resumen del partido). Los desvaríos del narrador de Teledeporte, conocidos por todos, ya los he comentado en la entrada anterior (lo de confundir repetidamente a Ugo Monye con Topsy Ojo es sólo una de tantas). Tampoco me gustó el partido de los Tigers que, a pesar de llevarse el partido, no estuvieron a la altura de sus mejores momentos, como el que la semana anterior lo llevó a arrollar a Bath en The Rec por primera vez en bastantes años (además de ser, si no recuerdo mal, la derrota más abultada de Bath en su casa de toda su historia). Youngs no anduvo tan fino en la dirección, ni tampoco Flood estuvo muy inspirado; Hamilton directamente tuvo una tarde espantosa, todo le salía mal. Sí jugó un gran partido el jovencísimo Manu Tuilagi, que cada día que pasa creo que merece entrar en la lista de Johnno de cara al Mundial. Tipos de sus portentosas características físicas no hay muchos en el hemisferio norte, y hay que aprovecharlo. Tampoco me gustó nada Nick Easter, líder de los Quinns, y que a pesar de ser considerado por los desnortados locutores de Teledeporte como mejor jugador del partido, sigue pecando de una lentitud de movimientos exasperantes. Ni siquiera pudo finalizar bien la única jugada en la que estuvo inspirado, cuando encontró un pasillo para encarar un ensayo que se malbarató por su falta de pericia a la hora de distribuir su físico en el empuje final (Alesana Tuilagi hizo exactamente lo contrario en su ensayo: saltar como un obús para evitar tocar la línea con sus piernas). Fatal, una vez más (no es santo de mis devociones), Wayne Barnes, una calamidad a la hora de manejar los scrums y de señalar determinadas infracciones. Pero lo peor del partido se llama Joe Marler. Además de la jugada que provocó su expulsión y la de Ayerza (video de arriba), que ya tiene lo suyo, no entiendo realmente cómo su entrenador le deja salir a un campo de rugby con las pintas que gasta: cresta de mohicano teñida de rojo-naranja, cabeza rapada con dibujos, cola ridícula, medias bajadas, etc. Pero si discutible es que nadie en su club le obligue a moderar su look de payaso psicópata, peor es lo de la retransmisión televisiva (no sé si de Sky o ESPN), que no dejaba de hacerle la corte enfocándolo de forma personalizada en cada scrum. Sólo faltaba que por sus pintas estrambóticas a este sujeto se le haga más caso que a los demás. Me parece que a los de televisión les deberían obligar a asistir a unas clases de ethos rugbístico cuanto antes.

5 comentarios:

  1. Para mi el árbitro estuvo de diez.

    ResponderEliminar
  2. Hola Horrach soy Alberto 1980

    A pesar de ser seguidor de Harlequins estoy muy de acuerdo con lo que comentas acerca de éste jugador. Lo que más lamento, sin embargo, es que es que tiene un potencial extraodinario (es del 90, 21 añitos sólo, internacional con Inglaterra B e incluso convocado el año pasado para los tests de noviembre) pero que parece que no va por el camino adecuado.

    Otro caso más de jugador con talento para explotar y cuyas excentricidades harán que muy posiblemente se quede en el camino. Y cuanto a Harlequins, no sólo el club y O'Shea, ¿qué pasa con los veteranos y los hombres de peso en el vestuario de los arlequinados? ¿cómo puede ser que un Ceri Jones, un Dany Care, un Easter, un Robshaw, un Lambert, un Monye o un Evans, tíos algunos con mucha experiencia y otros con una profesionalidad intachable no le hayan dado un toque de atención?

    Un saludo crack, un placer leerte como siempre

    ResponderEliminar
  3. Alberto, Marler no me parece mal jugador, por lo que le llevo visto, pero hay otras cosas que deben considerarse en un jugador de rugby. Henson y Cipriani también son muy buenos, pero no salen del estereotipo de niñato mediático, caprichoso y consentido. Las actitudes muchan veces acaban determinando para mal el progreso de un buen jugador de rugby, y sinceramente creo que a Marler hay que marcarle una línea ahora mismo.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Ayer a las 22.00 horas estaba anunciado el programa "Total Rugby 2011". No le suelo ver salvo que me coincida, pero está entretenido y cuenta cosas interesantes (recuerdo un reportaje del equipo Virreyes Argentino, maravilloso). Ayer fue uno de esos días. Pues no pudo ser. Y no fue por las motos, ni el tenis, ni el pin pon. Esta vez fue la Gimnasia deportiva. Femenina.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...