jueves, 9 de diciembre de 2010

Mtawarira, la bestia universal



Estas ya cerradas giras de noviembre me han revelado que la condición 'bestial' de Tendai Mtawarira es universal. Me refiero a que los ruidos que generalizadamente orquesta todo el estadio cada vez que el fabuloso prop izquierdo de los Sharks de Durban agarra el oval no se limitan al escenario del hemisferio sur. No sólo los aficionados de los Sharks rugen cuando 'The Beast' Mtawarira avanza balón en mano, sino que también lo hacen los de Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Pretoria o Bloemfontein, pero incluso en Nueva Zelanda y Australia siguen también este rito reciente. Lo que no sabía es que en Europa se ha transmitido esta forma de respeto para el primera línea que acabó con el prestigio de Phil Vickery (algunos pueden pensar que lo ridiculizan con este griterío, pero no es así), y celebro que así sea.

3 comentarios:

  1. Ud. lo ha dicho, fue el enterrador de Vickery. Me recuerda el entusiasmo que suscita al que provocaba un pilier neozelandés de finales de los 90, Mark "Bull" Allen, portentosa fuerza de la naturaleza, 183 cms x 115 kg, mecánico en Taranaki, suplente del poderoso Craig Dowds, pero infinitamente más popular.

    ResponderEliminar
  2. El año pasadao Mtawarira parecía intocable, colosal, pero este año le ha salido competencia: un Steenkamp que tal vez haya jugado su mejor temporada desde que es profesional, aunque su lesión antes de noviembre facilitó la titularidad de The Beast (que, ya que estamos, también se perdió parte de la temporada por lesión). Yo, en igualdad de condiciones físicas, me quedó con Mtawarira.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, me dicen mis fuentes que cierto sector del rugby bokke no perdona a los comités de selección que tengan entre ellos a un tipo de Zimbabwe. Ya sabe, las inercias. Y ese es un factor que hace que el mérito de Mtawarira sea mayor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...