miércoles, 29 de diciembre de 2010

¿Habrá dominio inglés en 2011?



Se me hace la boca agua viendo otro video realizado por el autor del anterior, guettebaRV: la más reciente época dorada del rugby inglés, la que le llevó a dominar primero el rugby europeo y después el mundial entre 2001 y 2003, con coronación mayestática en Australia, en el que hasta el momento es el único título mundial para una selección del hemisferio norte. Viendo este video repleto de jugadas maravillosas de Robinson, Wilkinson, Dawson, Greenwood, Lewsey o Dallaglio (video, por cierto, narrado casi totalmente por mis dos 'voces post-McLaren' predilectas del universo ovalado: Miles Harrison y Edie Butler), surge la esperanza de si la actual Inglaterra de Johnson podrá llegar a alcanzar, este próximo 2011, al menos una parte de las cotas dominantes del equipo dirigido por Sir Clive Woodward. Si la progresión inglesa sigue los cauces de estos pasados tests (tanto de junio como de noviembre), quién sabe si será posible ver a Inglaterra llevándose la próxima edición del VI Naciones (a mi juicio, esta vez son los favoritos) y luchando por el título del mundial que se disputará en Nueva Zelanda (aquí lo tienen más complicado).

Del equipo casi invencible de la era 2001/03 todavía quedan en la trinchera un resucitado Wilko (que este año está jugando mucho mejor que la temporada pasada. Ya asentado en el rugby francés, debería ser el líder de Inglaterra este 2011), Thompson, Moody o Tindall, y en menor medida Simon Shaw o Worsley (Simpson-Daniel, Ben Cohen, Julian White, Balshaw y Grewcock también siguen en activo, pero hace años que no son convocados para defender al Quince de la Rosa), y quién sabe si Foden será capaz de vestirse de Robinson, Ashton de Lewsey, Flutey de Greenwood, Youngs de Matt Dawson, Haskell de Dallaglio o Lawes del propio Martin Johnson.

No estaría nada mal, la verdad, que el país en el que se inventó este maravilloso deporte pudiera reverdecer sus años más exitosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...