sábado, 30 de octubre de 2010

Epidemia de retiradas inglesas: Vickery, Ellis y Blaze


La emocionante música (Pietro Mascagni) de la película Toro salvaje para despedir al gran Vickery

Mucha tristeza y algo de preocupación me causan tres retiradas casi seguidas de jugadores inglesas, dos internacionales con una serie amplísima de entorchados, y el último con opciones de haber sido un digno sucesor de Martin Johnson en la segunda línea. El último en verse obligado a retirarse por las lesiones ha sido el caso más doloroso: el mítico Phil Vickery, apodado Raging Bull (en homenaje a Jake La Motta) por su fiereza, campeón del mundo en 2003, ex-jugador de Gloucester y actualmente enrolado en las filas de los London Wasps, uno de los mejores props de su generación. A los 34 años y tras 73 caps con Inglaterra (del que tuvo el inmenso privilegio de capitanear en diversas ocasiones), el cuello de Vickery no ha aguantado más la tortuosa labor tritura-vértebras de ser un pilar. Inglaterra ya había encontrado a un substituto de garantías, Dan Cole, pero el peso carismático y simbólico de Vickery se echará a faltar. (dos videos, uno y dos, de las declaraciones finales de Vickery)



Harry Ellis, gran medio scrum de Leicester e Inglaterra, se vio obligado también a retirarse antes del verano, y su caso duele de una manera digamos más 'productiva', en el sentido de que todavía le quedaban por delante más años de rugby que a Vickery. Ellis cuenta sólo con 28 años y había podido ofrecer sus servicios internacionales en 27 ocasiones. Una pena que se pierda tanto talento por culpa de una maldita rodilla, aunque al menos consuele un poco que Inglaterra tenga esa posición bien cubierta (Youngs, Care, Hodgson, Wigglesworth). Junto a Vickery, Ellis ha tenido el gran honor de ser miembro de la estirpe de los British & Irish Lions.

El tercero de la lista de bajas definitivas en el mundo oval es Richard Blaze, segunda línea también de Leicester y al que Johnno se había llevado ya a alguna concentración del Quince de la Rosa, también ha tenido que abandonar la práctica del rugby. Particularmente se trataba de un jugador que me gustaba para una segunda línea inglesa que no acaba a de encontrar a dos miembros fijos tras tanta prueba estéril (Borthwick, Shaw, Kennedy, Attwood, Lawes, Deacon, etc.). Si en el primer caso de la lista se trató del cuello, en el segundo de la rodilla, la 'bestia negra' de Blaze ha sido una persistente lesión en el pie que no ha habido manera de superar en condiciones.

PS: para rematar la mala suerte inglesa, el más grandioso todavía Jonny Wilkinson se pierde por lesión los importantísimos tests de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...