martes, 19 de octubre de 2010

Biarritz es carne de Heineken



Resulta sorprendente lo que le sucede a Biarritz. Como el año pasado, su transitar por el Top 14, donde debería ser uno de los 'gallitos', es muy decepcionante. A día de hoy, tras 9 jornadas disputadas, no pasan de la novena posición, con 5 victorias y 4 derrotas. En la liga francesa son un equipo inconsistente y sin capacidad para conseguir una regularidad. Sin embargo, en Europa el equipo se transforma. La temporada pasada llegaron a la final, dejando por el camino a equipos del fuste de Ospreys y Munster, y sólo el 'rey de la Heineken', Toulouse, pudo batirles, y este año siguen al mismo ritmo, asaltando Recreation Round y, este último fin de semana, apalizando a uno de los equipos en mejor forma del Hemisferio Norte: Ulster. Tras lo visto en estas dos primeras jornadas, y aunque su estilo de juego no me entusiasme, es difícil encontrar a un equipo tan consistente y granítico como Biarritz, que si no te gana en el juego lento, con delantera y tiros a palos de Yachvilli, como sucedió en Bath, lo hace en un despliegue ofensivo imparable, dirigidos por el letal Ngwenya. Ulster aguantó bien la primera parte, e incluso parecía que en la segunda sería el equipo en mejores disposición de conseguir el triunfo, con una buena dirección del siempre elegante Ruan Pienaar. Pero tras el descanso se desató la furia local, consiguiendo incluso el bonus ofensivo, ante la estupefacta mirada de los irlandeses, que no sabían qué hacer para detener a los locales.

2 comentarios:

  1. Si que es verdad que en la heineken las cosas les salen mejor pero yo tampoco diría que su paso por la top14 es "muy decepcionante"

    ResponderEliminar
  2. Hola Flyhalf, bienvenido al blog.

    Bueno, tenga en cuenta que la entrada la escribí a mediados de octubre, y en esos momentos no iban nada bien en el Top 14, creo recordar que andaban por el puesto 10 o así. después han mejorado, y lo curioso es que en la Heineken han ido a peor, perdiendo un partido increíble ante el débil Aironi (que consiguió así la que de momento es su única victoria de la temporada).

    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...