martes, 10 de agosto de 2010

Tri Nations 2010. Quinto asalto: los All Blacks ganan la Bledisloe



Sin poder arrollar como en partidos anteriores, Nueva Zelanda volvió a ganar a Australia (una costumbre fija en los últimos 3 años, con 8 victorias seguidas ante los Wallabies, y 13 en total desde su derrota ante Sudáfrica en la penúltima jornada del Tri Nations 2009) para llevarse una nueva edición de la Bledisloe Cup (son ya 8 consecutivas para los neocelandeses) y sentenciar el Tri Nations 2010 (sólo le falta un punto para asegurar el torneo). Los Wallabies dieron mejor imagen que la semana anterior, pero durante la semana ese parecía ser el único objetivo del equipo: no ganar, sino impedir un nuevo vapuleo.

Tras un inicio que sí fue arrollador (los locales llevaron toda la iniciativa en la primera fase del partido, y el ensayo visitante sólo llegó gracias a un sorpresivo contraataque de un inspirado Beale), Australia fue haciéndose con la posesión del oval e incluso alcanzando posibilidades de cambiar el signo del partido, sobre todo en el minuto 30 cuando un robo en el line out de Robinson dejó a los Wallabies a unos metros de la línea de marca, pero la defensa de los locales fue un muro infranqueable. Los australianos, como digo, mejoraron bastante, e incluso dominaron gran parte del partido (en posesión y territorio), aunque a veces se obcequen en romper por el centro en lugar de buscar las alas. Todavía les sigue faltando algún tipo de ajuste para poder ser un equipo grande. Ya asentados en el equipo, y con galones, sus dos nuevas estrellas Genia y Pocock, ahora Deans debería subsanar el boquete que tiene el equipo en la posición de nº 8, donde sólo cuenta con un jugador fiable, el lesionado Palu, porque su sustituto, Brown, es un flanker que deja mucho que desear cuando juega en el centro de la tercera línea. También preocupa un poco los últimos partidos de O'Connor, tal vez algo despistado con tanto cambio de posición (como zaguero ha estado mucho mejor que como ala), y la llamativa insistencia de Deans en seguir situando a Giteau de 10, posición para la que este hombre no ha nacido.

Nueva Zelanda venció pero no entusiasmó, aunque hay que reconocer que las exigencias y espectativas relacionadas con este equipo siempre son tan elevadas que no siempre las podrán satisfacer. Aunque tal vez un detalle podría ser revelador: primer partido en el que su rival no se queda con 14, y la victoria se les hace mucho más costosa (debería tomar nota Peter de Villiers de cara a Johannesburgo). En este partido los de Henry se limitaron a cumplir, amarrando el partido con un arranque inicial espectacular que propició dos ensayos, y dejando la última hora a la especulación, cediendo el oval al rival para cerrarle todos los huecos, buscando mortíferos contraataques de Rokocoko y Muliaina. Señalar también que la dirección de Weepu fue magistral, que Carter mejoró mucho con el pie, y que los scrums siguen siendo un punto fuerte en esta temporada de los All Blacks.

Próximo asalto: tras una semana de descanso, será el sábado 21 de agosto en el Soccer City de Johannesburgo, entre Sudáfrica y Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...