miércoles, 19 de mayo de 2010

Venter le gana la partida a Mallinder



El Northampton-Saracens del pasado domingo fue un duelo de entrenadores del que salió vencedor el Springbok Brendan Venter (19-21). Y lo digo porque si la táctica visitante dio sus frutos con una meritoria victoria, los locales no supieron sacar provecho a una gran plantilla (me parece incomprensible que para un partido de estas características Mallinder no le diera ni un solo minuto a 'Tintín' Geraghty, más dinámico y creativo que Myler, que además estuvo errático con el pie). La salida desbocada de los Saints se les volvió en su contra gracias a la capacidad de los Sarries para aguantar atrás y aprovecharse de los errores rivales. También les pesó muchísimo a los locales que jugadores tan decisivos como Ashton (máximo anotador de ensayos de ls Guinness) no dieran una a derechas en todo el encuentro, y la desastrosa gestión de la última jugada del partido, en la que se preparaba un drop goal que nunca llegó por la inoperancia de los jugadores de Mallinder (especialmente del medio scrum, Dickson).

El único punto débil evidente de los visitantes fue el line out, donde estuvieron desastrosos, pero suplieron esa carencia anotando sus dos primeros ensayos al aprovecharse de dos ventajas, colándose Tagicakibau y un impresionante Alex Goode por la línea rival. Mención especial también para el hooker-ala Brits, que suple sus deficiencias a la hora de lanzar los line outs con un juego dinámico impresionante. Además, él fue el autor del tercer ensayo de su equipo, el que transformado por Jackson les dio la victoria y el billete para Twickenham.

Recalcar también algo que me agrada especialmente: el gran Justin Marshall podrá retirarse de la práctica de este deporte con todos los honores en la catedral del rugby, Twickenham.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...