martes, 27 de abril de 2010

Super 14: jornada 10



A tres jornadas para el final de la liga regular, parece que los play offs se limita a las opciones de cinco equipos. Con los Bulls destacados (39), Stormers, Crusaders y Reds lo siguen empatados a 34 puntos, con los Waratahs uno por detrás. En mi opinión, Bulls y Crusaders son fijos en las semifinales, mientras que para las otras dos plazas no lo tengo del todo claro. Los Stormers tal vez estén algo por encima, pero no se pueden despistar (la próxima jornada reciben a los Crusaders). Los Bulls tenían un partido fácil, ante los colistas Lions, aunque los visitantes maniataron con efectividad el ataque local durante la primera parte. Pero el problema con los Bulls es que los partidos duran 80 minutos, y si bien se los puede contener durante un tiempo, parece casi imposible mantener la intensidad defensiva todo el partido. La segunda parte fue una muestra de ello, de cómo los Grobbelaar y Van Heerden tuvieron que ceder ante un empuje incontenible que permitió la anotación de 6 ensayos nada menos, dos de la joven estrella Van den Heever, que cada día me gusta más (no es el ala más rápido ni el más fuerte, pero tiene una habilidad tremenda para encontrar huecos y abrirse espacios). 51-11 al final, tras el habitual festival ofensivo de los de Pretoria.

Pero el equipo que está sorprendiendo a todo el mundo en esta última edición del Super 14 (recordemos que ya la próxima será Super 15) son los Queensland Reds. El año pasado se esperaba un aumento en su nivel y en sus resultados (sobre todo lo esperaba Robbie Deans, quien pretendía que los Reds se convirtieran en la columna de los Wallabies), pero no sucedió así. La confirmación de las aspiraciones de este joven y valiente equipo se ha retrasado un año, pero ha valido la pena. Bien es cierto que el calendario ha jugado a su favor (ha podido recibir en casa, ganándoles, a los 3 cocos de la competición, Bulls, Crusaders y Stormers), pero el nivel de juego mostrado por los Genia, Cooper, Ioane y Hynes está resultando espectacular. Salen a ganar todos los partidos, en casa o fuera, sea quien sea el rival. Tal vez no acaben entrando en los play offs, pero faltando 3 jornadas para el final su temporada ya ha sido de diez.

1 comentario:

  1. Se clasificarán,(los Reds digo), o eso espero.Son lo más divertido del campeonato. Quizás les falte oficio pero simpre quieren jugar, patean poquiiiísimo y hacen el juego muy dinámico. A los cuatro que citas, suma a Fainga, el talonador.Que no se descuiden Moore y Polota Nau.

    Fender

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...