sábado, 30 de enero de 2010

Invictus



Estos días se estrena en España la película Invictus, basada en el libro El factor humano del periodista John Carlin. Dado que Eastwood me parece uno de los cineastas más sobrevalorados de las últimas décadas, no estoy seguro de ir al cine a verla. Pero, claro, por una película que ruedan en la que aparece el rugby...

El caso es que tengo un recuerdo inmejorable de este mundial. El mundial de Lomu y Mandela, la despedida de Gavin Hastings (y también del amateurismo, claro), la vuelta de los Springboks a la élite internacional, etc. Sobre todo, fue la confirmación de mi vinculación con el rugby hasta el día de hoy. Hasta ese mes de junio de 1995 el rugby me interesaba un poco, ligeramente, pero pasó a fascinarme gracias a todos los partidos que pude seguir por Canal +.

Hace un tiempo escribí una disección sobre el libro de Carlin en la revista Kiliedro, titulado Mandela y los Springboks.

PD: relacionado con este tema, me entristece la muy prematura muerte del tercera línea campeón del mundo en 1995 Ruben Kruger, provocada por un cáncer cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...