martes, 5 de enero de 2010

Guinness Premiership - jornada 12


No afloja la sorpresa de la temporada en la Guinness, los Northampton, aunque sigue tirando de su potencia en los últimos minutos para llevarse determinados partidos. En este caso, frente a London Irish, no fue una excepción, con ensayo in extremis del fenomenal Chris Ashton (cada día tengo más claro que debería tener un puesto fijo, hoy por hoy, en la selección inglesa) y conversión victoriosa de 'Tintín' Geraghty. Los Saints tienen un equipo estupendo (sensacionales los dos citados, el tercera Lawes, el medio melé Dickson, una primera línea muy poderosa y, sobre todo, Ben Foden, que está en un momento tremendo), compensadísimo, al que todavía falta el australiano Dan Vickerman. Para mí, debería entrar en los play offs finales sin demasiados problemas.

Quien sí va perdiendo fuelle, tras dos derrotas seguidas (las primeras de la temporada), son los Saracens, aunque todavía mantienen el liderato. Tras perder 15-22 frente a Leicester, tal vez los nervios comienzan a cundir por Vicarage Road, como evidencian las palabras fuera de tono de su entrenador, Brendan Venter, al final del partido. Antes que criticar los arbitrajes, lo que debería hacer Venter es trabajar más el juego de tres cuartos de su equipo, que no funciona desde hace semanas. Su estilo de juego cien por cien sudafricano, con melé poderosa e infalibles chutadores (el gran Hougaard, para mí uno de los mejores 10 del mundo, y el neocelandés Jackson), parece necesitar algo más para sumar puntos, sobre todo cuando te encuentras con un rival como el de este sábado que también sabe jugar a lo mismo que tú pero que a eso le añade luego algunas variantes añadidas. Esta semana los Tigers, que también tienen una melé deslumbrante, les dieron mucha guerra en el set piece, sacándoles bastantes penalizaciones que se fue cobrando el recuperado Toby Flood. Como el año pasado, los Tigers de Cockerill parecen ir de menos a más.

Por abajo, cogen aire los históricos Bath, que tras vencer a domicilio a Leeds Carnegie cogen unos valiosísimos puntos de distancia con respecto al pozo del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...