domingo, 3 de enero de 2010

Guinness Premiership - jornada 11


La primera jornada de la segunda vuelta, la última disputada el 2009, se saldó con un acontecimiento histórico: un record de asistencia a un partido de liga regular de la Guinness (dejamos fuera los partidos de play offs). Sucedió en el Harlequins-London Wasps (20-21), 'el partido de Navidad' (Boxing Day) que se disputó en el mítico Twickenham. Nada menos que 76.716 espectadores se reunieron para ver un encuentro emocionante y disputado, en el que los Quins mostraron su habitual cara alegre y dinámica, siempre en busca de la línea de marca rival, mientras que los Wasps hicieron gala de una gran seriedad defensiva y una gran efectividad en ataque (salvo por parte del mediático Cipriani, que estuvo muy mal en el partido de su vuelta tras una larga lesión). Victoria para los en teoría visitantes, que así no se descuelgan de los cuatro de cabeza (aunque tienen un partido menos). Una pena lo de los Harlequins, que no encuentran resultados a su forma ofensiva de concebir el juego; un ejemplo de su situación la podemos encontrar en el medio melé Danny Care, un tipo muy hábil y espectacular, pero que también comete muchos errores de precipitación. Anteayer les volvió a suceder lo mismo frente a los Sale Sharks: mayor dominio (de balón y territorial) e iniciativa, pero poca efectividad y defensa mejorable.

El otro partido que ha ofrecido Teledeporte esta semana fue el que disputaron los Worcester Warriors frente a los Northampton Saints, saldado con victoria visitante, que los afianza en el grupo de cabeza, muy cerca ya de los líderes Saracens (sobre todo tras su victoria de ayer, de nuevo in extremis, frente a los London Irish). Los Warriors de Ruddock tuvieron su oportunidad, sobre todo en la primera parte, pero los Saints sacaron la artillería en la segunda, guiados por un enorme Ben Foden (y Courtney Lawes, que realizó un partidazo en defensa), que cada día afianza más su candidatura para convencer a Johnno y disputar el VI Naciones. El zaguero consiguió el segundo ensayo y fabricó, en gran jugada individual, el primero. En un rush final imparable, tras el tercer ensayo de Dowson, los Saints se quedaron a un pelo de conseguir el bonus ofensivo.

Dejo también un resumen del resto de partidos, que incluye la primera derrota de los Saracens, a manos de los London Irish (ayer mismo llegó la segunda, en casa, frente a los Leicester Tigers, campeones vigentes de la competición), o la victoria de Bath, que con el revulsivo de Luke Watson comienza a remontar desde el fondo de la tabla (ayer mismo, victoria clave frente al colista Leeds Carnegie. A ver si cuando se reincorporen Barkley y James la cosa va a más).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...