jueves, 17 de diciembre de 2009

El resto de la jornada 3 de la Heineken


Dejo tres videos más de la Heineken Cup. El de arriba pertenece al Bath-Edinburgh (grupo 4) que ofreció Teledeporte. El partido en sí fue bastante flojo, aunque tuvo un final emocionante. Vi a los escoceses muy fallones en defensa, con poca intesidad en los placajes (al menos en la primera parte), y muchas dificultades para ganar metros a sus rivales. Como su selección nacional, todos los puntos provenían de tiros a palos, en este caso del infalible Chris Paterson. Pero poco más. Bath sólo estuvo algo mejor, al menos en ataque, consiguiendo un par de ensayos. El hombre del partido fue Luke Watson, que parece que comienza a ubicarse en los desnortados Bath, que con esta victoria igualan a los escoceses y mantienen todavía algunas esperanzas de pasar a la siguiente ronda. A los escoceses les pesó muchísimo la aparición de un jugador desastroso (y con un cuerpo más propio de bailarina): David Blair (el hermano de Mike Blair). Casi todo lo que hizo en el breve rato que estuvo en el campo fue un desastre, incluido un tiro de penalty a la línea que salió más allá de la zona de marca... Decisivo para que su equipo no aprovechara dos ocasiones para ensayar.

En el Harlequins-Sale (grupo 5) podemos ver uno de esos ejemplos de equipo que en su liga no va bien (son novenos) pero que en la Copa de Europa anda más fino (en segunda posición). Me refiero a los Sale Sharks, que estuvieron muy entonados en ataque, triturando la defensa de los Quins con una serie de mortíferos y rapidísmos contraataques. Me alegra especialmente el regreso al primer nivel del campeón mundial Ben Cohen, tras su periplo en Brive.

El tercer video corresponde al Clermont-Leicester (grupo 3), dos equipos que me gustan especialmente. Los Tigers se encuentran en la cuerda floja tras esta derrota, pues además de los franceses también Ospreys los sobrepasa al frente de la tabla. Sería un gran fracaso que el vigente subcampeón de la competición no pasara la ronda. Por parte francesa, Clermont fue una máquina en ataque. Este equipo, cuando se suelta el pelo, es una gozada. Con 40-30 en el marcador, al final casi ensayan los ingleses: el ensayo les habría dado dos puntos, uno por el bonus ofensivo y el otro por el defensivo. Por eso gritaban histéricos los narradores de la televisión francesa cuando a Nalaga se le escurre el oval de las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...