lunes, 2 de noviembre de 2009

Los Bulls consiguen el doblete


En el que era el último partido de Bryan Habana con los locales (ha fichado por Western Province-Stormers), los Blue Bulls se hicieron con el título de la Currie Cup, el mismo año que han ganado el Super 14. Si tenemos en cuenta que Sudáfrica, repleta de jugadores azules, arrasó en el último Tri Nations, ha sido ésta una temporada gozosa para los de Pretoria.

El partido se desniveló rápido, gracias a un hombre, un genio del rugby: Fourie Du Preez, artífice de que su equipo se plantara con una ventaja de 24-0 a los veinte minutos de partido. Du Preez maneja los partidos con maestría, con intuición y criterio, para lanzar al ataque a su equipo con una jerarquía absoluta, y eso se demostró en los tres ensayos que maquinó desde su providencial cabeza (dos finalizados por el citado Habana). Los Bulls esperaron atrás las primeras y fogosas acometidas de los Bosman, Potgieter, Brüssow y compañía; les cedieron el oval y el territorio, pero para laminarlos a la contra, con cargas fulminantes dirigidas por el imperial Du Preez. La distancia inicial ya no pudo ser enjugada luego por unos maniatados Cheetahs, que sólo se repusieron en parte, en el segunda tiempo, tras el ensayo de Breedt y el drop de Potgieter que dejaba las cosas 30-24, con tiempo para la remontada. Pero tras Du Preez surgió otro genio, encarnado en una magistral pierna derecha, la de Morné Steyn, que ha sido, en mi opinión, el jugador más decisivo del rugby mundial este 2009. Dos tiros a palos y victoria y campeonato en el bolsillo de los 'pretorianos'.

2 comentarios:

  1. Brussow, tremendo.
    Enhorabuena sigue con el blog.

    ResponderEliminar
  2. Es un portento este Brüssow. Durante la gira de los Lions descubrí lo bueno que es.

    Y gracias por sus palabras. La verdad es que en este blog busco menos el feedback que en el 'Horrach' (éste es más para-mí-mismo), pero agradezco su apoyo.

    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...