lunes, 30 de noviembre de 2009

Fin de los tests de noviembre


Se acabaron los tests de noviembre. La victoria de Irlanda frente a Sudáfrica ha sido la única nota discordante, por positiva, que hace referencia a los equipos europeos. Y es que el panorama se ha ensombrecido para las selecciones del hemisferio norte este último fin de semana de noviembre, cuando se han quebrado unas espectativas que a toro pasado parecían infladas. Por ejemplo, se han quebrado las espectativas de Francia, que tras su victoria contra los springboks ya se veían capaces de ganar a cualquiera, cuando han vuelto a padecer uno de sus habituales vaivenes ciclotímicos en forma de pájara, y las pájaras, cuando se dan frente a rivales como los all blacks, son terribles. Como terrible es encajar 5 ensayos y no poder anotar ninguno, para ser humillado en el Stade Velodrome de Marsella, feudo idóneo, antes del partido, para las victorias locales. La Francia de Liévremont es carne de psicoanalista.

Decepción también más al oeste, en Cardiff, donde Gales fue barrida por una Australia mucho más entonada de lo habitual en esta gira (los wallabies también podrían hacerle alguna visita que otra al diván). Los males de Gales, para colmo, se ampliaron a la salud de varias de sus piezas fundamentales, que sufrieron lesiones cuya gravedad podría poner límites a sus aspiraciones de cara al próximo VI Naciones. La tercera decepción le corresponde a Escocia, porque la mejora experimentada con Andy Robinson no hacía presagiar que se perdiera ante una Argentina de rebajas. Pero los argentinos son siempre rivales duros, de esos que aunque presenten mala cara siempre hay que rematarlos para merecer la victoria. Y los escoceses precisamente no remataron algunas jugadas cuyo ensayo se quedó a las puertas. Un mal que sigue aquejando a los del cardo, a pesar del cambio en el banquillo, tiene que ver con la dificultad enorme que experimentan para anotar ensayos.

La única alegría norteña (si dejamos de lado la victoria italiana, para mí menos significativa) la dieron los irlandeses que, con el ex-Munster Declan Kidney en el banquillo, se han coronado como el mejor equipo del hemisferio norte (llegando a la cuarta plaza de la clasificación mundial de la IRB), ganando todos sus partidos salvo un empate, el conseguido frente a los australianos en estos ya finalizados tests. Un diez para los verdes y, especialmente, para Kidney, que entre otros méritos ha tenido el valor de apostar por el joven Jonathan Sexton en detrimento de un Ronan O'Gara que fue su 10 de confianza ya en Munster. A día de hoy, en el norte sólo Irlanda mantiene las espectativas que genera y puede codearse con los gigantes del sur (qué bonito habría sido un partido este noviembre entre Irlanda y Nueva Zelanda).

1 comentario:

  1. Definitely believe that which you stated. Your favorite justification seemed to be
    on the web the simplest thing to be aware of. I say to you, I certainly get irked while people consider worries that they just do not know about.
    You managed to hit the nail upon the top and defined out
    the whole thing without having side effect , people
    could take a signal. Will likely be back to get more.
    Thanks

    Here is my web blog; hello world

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...