viernes, 23 de octubre de 2009

Heineken Cup (segunda jornada)


La irregularidad y los marcadores apretados presiden el actual ejercicio de la Heineken Cup, que es como se llama la Copa de Europa de clubes de rugby. Si, por ejemplo, Ulster había vencido a Bath en la primera jornada, en esta ocasión fue batido por Edinburgh. Sin salir del mismo grupo, podemos ver en el video de arriba a los Bath (pre-Luke Watson, que está al caer) cómo dejaron escapar justo al final una trabajada victoria frente a los poderosos Stade Français, que desde el cambio de entrenador se muestran casi imparables. La gran dirección del ex-Leicester, Julien Dupuy, está resultando decisiva para los visitantes (dejo otro video, en este caso de los 10 últimos y frenéticos minutos del partido).

En otros grupos, Munster comenzó perdiendo frente a Treviso (0-10 en el minuto 28), lo que generaba cierto pánico tras sus malos resultados de este inicio de campaña. Pero al final se repuso, con la guinda del ensayo final de su gran fichaje Springbok, el centro Jean de Villiers. Por otra parte, los Sale Sharks se estrenaron en su casa, venciendo a Cardiff Blues por un solo punto, mientras que sus rivales de grupo dirimieron un bonito enfrentamiento en The Stoop, con victoria de Toulouse frente a los Harlequins.

Partido movido el que disputaron los galeses de Ospreys (sin Henson ni Byrne, y a partir de ahora se van a quedar también sin un tiempo con Phillips) frente a los franceses de Clermont. Victoria apretada de los locales con un tiro a palos de Dan Biggar, un joven apertura que dará mucho que hablar (de momento parece haber desbancado de la titularidad a James Hook; en este partido lo desplazó a la posición de 12).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...