domingo, 30 de agosto de 2009

Tri Nations 2009 (round 6)


La ley Springbok: ganan cuando quieren, donde quieren y como quieren. Nunca parecen jugar al 100 %, sólo aceleran cuando conviene y se llevan los partidos sin demasiados problemas. Gracias a la presión brutal que ejercen sobre sus rivales, fruto de una fuerza física incontestable, soberbia, provocan en estos una cantidad de errores enormes, que los verdes aprovechan con celeridad. Se ha vuelto a repetir en Perth, aunque la estrechez del marcador, 25-32, pueda hacer pensar lo que no fue: no hubo partido desde el minuto 10. Sólo al final, con medio equipo sudafricano formado por suplentes, los australianos maquillaron la paliza con dos ensayos.

La delantera sudafricana es, de largo, la mejor del mundo. Es la primera piedra para la destrucción implacable del rival: como bulldozers, tanques y demás maquinaria pesada, pasan por encima del resto de delanteras. Brussow ha apuntalado un paquete que ya rozaba la perfección. Luego, el mejor medio melé del mundo, Fourie Du Preez, director de operaciones que siempre maneja con brillantez el tempo del partido y dirige con mano sabia a sus compañeros. También se permite incursiones entre las filas rivales, como el ensayo que ha conseguido hoy (calcado al primero de su cuenta en la pasada final del Super 14). También jugadores como Fourie, cuyo rendimiento siempre es muy alto. Todo el mundo sabe de la capacidad para anotar ensayos que tiene Habana, pero no se suele recordar que Fourie, jugando de centro, lleva ya nada menos que 27 ensayos con los springboks.

Por la parte local, ya comienza a decepcionar Robbie Deans. No se entiende su insistencia en regalarle la titularidad a jugadores como Richard Brown, que no da una, o a Luke Burgess, un auténtico desastre en la dirección, confusa y errática. Jugadores como Genia, Pocock o Cooper deberían tener más minutos si se quiere evitar un rosco al final del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...